sounds of movement
…………….. the hills are alive ……………..
#9 Crisis y Autoorganizacion – Argentina
Categories: General

[es] Esta emision combina cinco narrativas de crisis y autogestion, grabado en Argentina en 2012.

Como pensar la ‘crisis’, a traves el retrovisor del 2001 argentino, y con la mirada contemporanea hacia el kilombo en europa? Como se activa la autoorganizacion en tiempos de crisis? Como se pueden pensar las relaciones entre micro- y marcopolitica en el marco de nuestras contemporaneas crisis?

Acompañada de muscias argentinas variadas, una entrevistadora itinerante va trayendo preguntas de un contexto a otro: podria parecer que estas voces estan hablando entre si, pero hay kilometros, dias y semanas entre ellos: incluso decadas, porque algunos de ellos estan hablando ya desde el futuro!

Esta emision esta basada en el metodo del archivo del futuro, en el que se habla desde un futuro deseable y se acuerda del presente.

Hablan voces de: Colectora, una cooperativa de acompañantes terapeuticos, Rosario; Colectivo Situaciones, Buenos Aires; Centro Salud Comunitaria ‘La Enramada’ en Solano/Florencio Varela; Laboratorio del Procomun, Rosario; y de la Fabrica Sin Patron (FaSinPat, ex Zanon), Neuquen.

Las entrevistas completas se pueden oir en el archivo del futuro www.futurearchive.org  y en archive.org: ver lista abajo.

Centro de Salud Comunitaria, Solano: http://archive.org/details/futurearchive_solano
Colectora, Rosario: http://colectoracoop.com.ar/web/  http://archive.org/details/fa_colectora
Fabrica Sin Patron, Neuquen: http://archive.org/details/Fasinpat-Entrevista http://www.ceramicafasinpat.com/Inicio.aspx  http://en.wikipedia.org/wiki/FaSinPat
Laboratorio del Procomun, Rosario: http://procomunrosario.com.ar/  http://archive.org/details/fa_procomun
Colectivo Situaciones, Buenos Aires: http://www.nodo50.org/colectivosituaciones/  (entrevista not online)

 

 

Comments are closed.